¿Dónde pongo mi fe?

"Aquel que tiene fe no está nunca solo". Thomas Carlyle.


Me encanta esta definición que encontré en el diccionario: "convencimiento íntimo, que no se basa en la razón ni en la experiencia, en que algo o alguien es eficaz, verdadero, posible o bueno".


Contemplando sobre la fe (shraddha en sánscrito) me he dado cuenta de que podemos entenderla como confianza y es así más sencillo, pero en mi experiencia, la fe va un paso más allá. La confianza puedo perderla a veces, es condicional, sujeta a algo. La fe no. Está más allá de la mente y de las creencias y es esencial en el ser humano. Todos creemos. Por muy oscuro que se ponga todo dentro o a nuestro alrededor hay más allá de todo eso una chispitina de luz. También podemos llamarlo esperanza. Linda palabra. Si te llamas Esperanza, que lindo nombre tienes.


Yo experimento la fe como un soporte. "Aquel que tiene fe nunca está solo". Y la fe me conecta con la esperanza, con la humildad, la gratitud y el respeto.


Yo pongo la fe en mi práctica de yoga. Ella me sostiene aunque a veces no confío en mí en relación a m práctica o haya resistencias. Yo creo en su poder alquímico.


También creo en los regalos de la tierra. Creo en el poder transformador de los aceites esenciales. Ellos me acompañan cada día, integrándose a la perfección con mi práctica, apoyándome en todos mis procesos. Los uso con un montón de respeto. En una sola gota está el alma de la planta. No puede ser más mágico. Yo uso los aceites de grado terapéutico Young Living en los que confío plenamente.





Otro de mis apoyos son las piedras y cristales.


Las piedras vienen de la tierra. Guardan información y mensajes profundos. Tienen un idioma propio y a mi me encanta escucharlas. Unas me hablan de amor (como el cuarzo rosa y la rodonita), otras me susurran que confíe y me dan fuerza (como el ónix y el ojo de tigre) y otras aportan calma (howlita y amatista). Solo es cuestión de escuchar.

Este japa mala es del proyecto que tengo junto a mi amiga Irene Antón, Swing Malas


¿Y tú, cómo experimentas la fe? ¿Dónde colocas tu fe? ¿En qué o quien crees? #fe #shraddha #aceitesesenciales #piedras #malas #japamala




11 vistas

Contacta Conmigo

Instagram

¿Dudas?

Pregúntame lo que quieras

Suscríbete y recibe noticias y regalos

Política de Privacidad

​Términos y Condiciones